Google Mi Negocio y sus ventajas
Autor: NegoZona || 01 / 09 / 2021



¿Qué es Google Mi Negocio y cómo funciona? ¿Qué beneficios trae para tu comercio? ¿Por qué deberías usarlo? Vamos respondiendo todas estas preguntas por partes. Como punto de partida, lo más importante que queremos remarcar es que si aún no lo usas, ¡ahora es el momento! Con nuestra ayuda en esta nota, podrás hacerlo.

¡Vamos entonces!

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que dispuso Google para que todos los comercios, empresas, organizaciones y demás puedan aparecer tanto en su buscador como en Google Maps. La gran ventaja es que cuando alguien busca un negocio en Google, como por ejemplo, Panadería San Carlos II, el comercio aparecerá oportunamente, como también podrá ser ubicado en Google Maps.

El hecho de tener configurado Google Mi Negocio es importante no sólo para aparecer en las búsquedas, sino también por toda la información que podés dar de tu negocio a quienes te están buscando. Algunos de los datos que se pueden incorporar son los siguientes:

      - Información del negocio: Además de incorporar la categoría a la que pertenece podés escribir una descripción del mismo, como también incorporar imágenes.

      - Ubicación en el mapa: Tendrás la dirección exacta de tu negocio, y el mismo aparecerá en Google Maps de manera tal que las personas puedan ver cómo llegar.

      - Información de contacto: Podés proporcionar tu teléfono para que los usuarios puedan comunicarse directamente con vos. Incluso incorporando el número, habrá un icono con el mismo, donde las personas podrán llamarte de manera muy sencilla.

      - Página Web: Incorporando la URL de tu página Web, los usuarios podrán acceder directamente a tu página.

      - Valoración y reseñas de clientes: Este sin dudas es el punto más trascendental. A través de Google Mi Negocio, los clientes podrán valorar la experiencia que tuvieron en tu negocio otorgándote una calificación de 1 a 5 estrellas, como también dando una reseña. Todas las calificaciones recibidas se promedian, y harán que tu negocio tenga una cantidad determinada de estrellas.

Todos estos datos son sumamente relevantes y sin dudas atraerán más clientes.

¿Cómo configurar Google Mi Negocio?

Lo primero que debés hacer es hacer click en este enlace, y seguir los pasos que te muestra, completando los campos uno a uno. Recordá que cuanta más información puedas completar mejor será tu perfil de negocio.

Te solicitará agregar el nombre de tu comercio o empresa y asignarle una categoría comercial. Seguido a esto, te pedirá la siguiente información: dirección, ubicación en el mapa, número de teléfono de contacto, y dirección del sitio Web, entre otros datos.

Una vez concluido ese paso, Google te pedirá un método de verificación que consiste en enviar una tarjeta postal a la dirección que hayas agregado. Esto es con el fin de asegurarse también que sos el representante de la empresa que estás registrando. En esa tarjeta habrá un código de verificación, el cual debés incorporarlo desde la Web o app Google Mi Negocio. Recordá que dicho código de verificación vence a los 30 días, y es imprescindible agregarlo para finalizar la configuración.

Realizada la verificación, ya tendrás tu perfil de empresa en Google y próximamente aparecerás en su motor de búsqueda oficialmente.

Recordá que si no estás en Google Mi Negocio estás perdiendo visibilidad o la posibilidad de que alguien que quiera tus servicios o productos te encuentre. Hoy en día es muy importante hacerlo, ya que más del 90% de los consumidores, antes de comprar en un nuevo negocio, lo buscan previamente en Google.


¿Conocés a alguien que tenga un comercio o empresa y no tenga su ficha en Google Mi Negocio? ¡Compartile esta nota!