Kamden es una consultora empresarial que se aboca a estimular el desarrollo de proyectos e ideas. Entre otras cosas, brindan servicios de planificación, desarrollo y comercialización de franquicias, así como de asesoramiento a inversores.
En la siguiente entrevista, Natalia Derderian (Directora de Kamden), nos cuenta cómo acompañan día a día a las franquicias, qué tendencias y perspectivas observan en el mercado, y cómo trabajan en conjunto con NegoZona para impulsar la expansión de las marcas.
NegoZona (N):Natalia, ¿cómo estás? Contanos un poco sobre vos.
Natalia: Soy Natalia Derderian, Directora en la Consultora. Trabajamos en Uruguay con marcas nacionales y también extranjeras. También asesoramos clientes del exterior que quieren invertir en Uruguay o asesorarse profesionalmente.
N:¿Qué tendencias observan en el mercado de franquicias?
Natalia: Las consultas por franquicias son muy variadas. Por un lado, hay fanáticos del sector gastronómico, y hay otros que se acercan por afinidad con las marcas.
Otros también, buscan un proyecto que les dé mayor seguridad en la rentabilidad. Hoy el sector servicios tiene un papel importante, así como también las franquicias de indumentaria y de cuidado personal son muy consultadas.
“Hoy el sector servicios tiene un papel importante, y vemos también que las franquicias de indumentaria y de cuidado personal son muy consultadas.”
------
N: ¿Cómo acompañan a las franquicias que llegan a Kamden?
Natalia: En Kamden brindamos un servicio de acompañamiento en todo el camino para que una marca sea franquiciable. A las marcas que se acercan para que ofrezcamos sus franquicias, las evaluamos para conocer la propuesta. De esta manera podemos ofrecerlas a los inversores que buscan apoyo en una consultora para buscar las mejores oportunidades que tienen en el mercado, según sus intereses y posibilidades.
N:¿Cómo realizan la evaluación del perfil del franquiciado?
Natalia: Si bien valoramos la opción de videollamadas como una opción rápida para conocernos, intentamos tener varias entrevistas personales para conocer al inversor.
Una vez que entendimos sus necesidades y le presentamos las opciones que se ajustan a él, realizamos evaluaciones psicotécnicas así como económicas para tener un perfil preliminar del posible franquiciado y presentárselo a la marca.
“Uno de los desafíos más importantes que tenemos es la competencia indirecta.”
------
“Una vez que entendimos las necesidades del inversor y le presentamos las opciones que se ajustan a él, realizamos evaluaciones psicotécnicas y económicas para tener un perfil preliminar y presentárselo a la marca.”
------
N:¿Qué tienen en cuenta para evaluar si un negocio es franquiciable?
Natalia: Utilizamos parámetros de evaluación en cuanto a la Marca, su identidad y aspectos formales de la empresa, la transmisibilidad del know how, operatividad, y por supuesto su rentabilidad.
N:¿Cómo ha sido tu experiencia con NegoZona? ¿En qué aspectos creés que se retroalimentaron?
Natalia: NegoZona es una herramienta importante a la hora de publicitar una marca, así como para el inversor interesado en adquirir un negocio, ya que es la única plataforma especializada en la materia, con un equipo humano detrás lo cual le aporta un plus al servicio como empresa. No es solo una plataforma, es un espacio para concertar negocios.
“NegoZona es una herramienta importante a la hora de publicitar una marca, así como para el inversor interesado, ya que es la única plataforma especializada, y cuenta además con un equipo humano que le aporta un plus al servicio.”
------
Natalia, muchas gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia.
Si quieren conocer más información sobre Kamden, los invitamos a recorrer su web.