NegoZona desembarca en España
Autor: NegoZona || 17 / 11 / 2023



NegoZona, un portal de llaves de negocios y franquicias con 7 años de camino recorrido en Latinoamérica, desembarca en España.

Esto fue posible gracias a un equipo inquieto que siempre busca innovar, ampliar, desafiarse.

Hoy conversamos con ellos, los integrantes de NegoZona España, para que nos cuenten cuáles son esas inquietudes que los motivan, qué objetivos tienen y cuál es la proyección.

El equipo está integrado por Antonella Delneri (Gerenta de Traspasos - NegoZona España), Marcos Farina (Jefe de Expansión - NegoZona España) y Francisco Bastard (CEO & Founder NegoZona).

NegoZona (N): ¿Cuál fue la motivación detrás de la expansión de NegoZona a España? ¿Qué oportunidades vieron en el mercado español


Francisco (F): La posibilidad de desembarcar en España está pensada desde que nació NegoZona. Al hacer un análisis de mercado, vimos que tanto en Latinoamérica como en España, no existían plataformas especializadas en llaves de negocio, ni en promoción y difusión de franquicias. Ahí vimos una gran oportunidad. Luego de 6 años de operación con presencia en cuatro países (Argentina, Uruguay, Paraguay y México), decidimos lanzarnos en 2023 al mercado español, lo cual implica un gran desafío. Llegar a un país europeo resulta más que atractivo, y para ello es necesario tener un equipo sólido y profesional capaz de atender las necesidades del mercado. Vemos en España una gran oportunidad, ya que si bien existen competidores, aún no se ha desarrollado ninguna plataforma de referencia que dé una real solución a la hora de conectar personas y/o empresas que busquen vender llaves de negocio o desarrollar franquicias.

N: ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo que tienen para NegoZona en el mercado español?


Marcos(M): En el área de expansión de franquicias, buscamos, a corto plazo, que la gran mayoría de las marcas franquiciantes españolas conozca NegoZona y su propuesta diferencial. A largo plazo, que las franquicias nos identifiquen como el canal de difusión más eficiente a la hora de generar prospectos: la posibilidad de generar volumen a un bajo costo por lead, priorizando siempre la calidad de los contactos.

Antonella(A): A corto plazo, queremos hacer crecer nuestra red de clientes, generando una imagen positiva de la marca a través de nuestros canales de comunicación. A largo plazo, podemos decir que apuntamos al posicionamiento de la empresa como uno de los principales portales de negocios, tanto para aquel que tiene un interés en emprender, como para aquel que necesita vender su negocio.

F: A corto plazo, buscamos que cada usuario que se sume a NegoZona tenga una buena experiencia. Desde el punto de vista de la oferta de negocios (personas que buscan vender su negocio o franquicias que quieran desarrollar nuevos puntos) resulta clave poder conectarlos con interesados calificados, gente con un interés genuino en emprender y que disponga del capital necesario. En ese sentido, vamos con una estrategia de comunicación omnicanal, en donde explotamos distintos medios con el objetivo de generar contactos de calidad y así facilitar las transacciones de negocios. Por el lado de la demanda, los usuarios se encontrarán con un sitio amigable, fácil de usar, con filtros que permitan dar rápidamente con negocios acordes a sus intereses, y una conexión directa con el vendedor. A largo plazo, buscamos ser la plataforma de referencia para llaves de negocios y franquicias. Que cualquier persona que quiera vender su llave de negocio, promocionar su franquicia y/o buscar negocios para emprender, piense en NegoZona como primera opción.

“Buscamos ser la plataforma de referencia para llaves de negocio y franquicias.”


------



N: ¿Cómo se diferencia NegoZona de otras plataformas similares en España y cuál creen que es su propuesta de valor única?


F: NegoZona es una plataforma que activamente va a buscar contactos calificados, explotando distintos canales. Nos definimos como una empresa cuyo core de negocio está en la comunicación, prestando especial importancia a las acciones de marketing. Por eso es clave cómo pensamos, desarrollamos y articulamos nuestra comunicación, procurando que la oferta de negocios y franquicias disponibles lleguen a las personas correctas. Es muy importante aquí, la segmentación del público objetivo. Además, siendo una empresa con presencia en varios países, nos permite mostrar oportunidades de negocios no sólo a nivel local, sino también en otros mercados. Hoy España representa un país donde muchos latinos quieren migrar, y para ello tienen intenciones de adquirir llaves de negocios en venta o emprender con franquicias. Adicionalmente, NegoZona representa un puente que le permite desembarcar a marcas franquiciantes en otros mercados.

“NegoZona es una plataforma que activamente va a buscar contactos calificados, explotando distintos canales."


------



N: ¿Cuáles son los desafíos más importantes que están encarando en el mercado español y cómo los están abordando?


M: Nuestro desafío más importante es poder demostrar buenos resultados a cada marca que se sume. Cada vez que hablamos con un potencial cliente, le comentamos que el período mínimo de contratación son dos meses: el tiempo que consideramos prudente para que vean resultados reales. Es en ese tiempo, la empresa tiene que ver que, a través de los distintos canales de captación que explotamos en NegoZona, va generando interés de potenciales franquiciados. Detrás de ese objetivo, nuestro equipo se involucra de lleno en la comunicación de cada marca, los valores y atributos que quiere transmitir, cuáles son sus diferenciales y propuesta de valor de cara a emprendedores, en qué ciudades o zonas quiere que pongamos nuestros esfuerzos, entre otras cuestiones.

A: Uno de los desafíos más importantes que tenemos es la competencia indirecta. Muchos de nuestros clientes llegan a NegoZona con experiencias negativas luego de haber publicado sus negocios en inmobiliarias y otros canales de difusión, que no son herramientas focalizadas en negocios, sino especializadas en compraventa de inmuebles, alquileres, etc. En NegoZona no somos un simple portal de negocios y franquicias: buscamos activamente interesados calificados para la venta de llaves de negocio y el desarrollo de franquiciados. Y nos apoyamos constantemente en estrategias de difusión para su captación. En resumen, es clave transmitir a los clientes este diferencial respecto a otros portales.

“Uno de los desafíos más importantes que tenemos es la competencia indirecta.”


------



“Es clave cómo articulamos nuestra comunicación, procurando que la oferta de negocios y franquicias disponible llegue a las personas correctas.”


------



N: ¿Qué estrategias de venta y promoción están utilizando para darse a conocer en España y atraer llaves de negocios y franquicias locales?


M: Nuestros principales canales de difusión son Google Adwords y Meta. En el caso de Google, se explota sobre todo lo que es Search, y también otras herramientas como la red de Display y YouTube, entre otras. En Meta (Facebook e Instagram), la clave es la segmentación correcta para llegar al público adecuado. Más del 80% de la población mundial utiliza estas redes, por eso es muy importante a qué público llegas con estas campañas. Tenemos varios años de experiencia pautando en estas redes, y logramos que nuestro perfil sea relevante en franquicias y llaves de negocios. Adicionalmente usamos otros canales como nuestro newsletter y posteos orgánicos en redes sociales, donde llegamos a los usuarios con contenido de calidad.

A: Por ahora nuestra estrategia principal es el contacto con clientes potenciales online, y personalizado en donde charlamos con ellos, nos cuentan de su negocio y nosotros analizamos cuál es la mejor propuesta para ofrecerles. Así es como también conocemos las necesidades de cada mercado. Además contamos con mailing, redes sociales, pauta digital y republicaciones de nuestra web en otras plataformas de difusión.

“Tenemos varios años de experiencia pautando en Meta, logrando que nuestro perfil sea relevante en franquicias y llaves de negocios.”


------



N: ¿Cómo trabajan con los clientes para adaptar sus estrategias y servicios a las necesidades del mercado español?


M: Como comentaba anteriormente, la clave acá es tener mucho diálogo con las marcas para entender qué valores y atributos quieren transmitir. Nadie mejor que las propias marcas franquiciantes para conocer cuál es su diferencial respecto a otras franquicias, que las hace únicas, y por qué una persona debería tener interés en emprender con el modelo de negocio que proponen.

A: Lo más importante para destacar es que siempre buscamos las alternativas, la flexibilidad para que el cliente se sienta acompañado. Primero los escuchamos y a partir de ahí, evaluamos y le acercamos una propuesta acorde. Hoy en NegoZona contamos con dos tipos de anuncios de distintos costos que se adaptan a lo que cada cliente necesita. También ofrecemos un descuento de acuerdo al tiempo que disponen para vender su negocio.

“Primero escuchamos la necesidad y a partir de ahí, evaluamos y le acercamos una propuesta que se adapte.”


------



N:¿Qué consejos tienen para las empresas locales que deseen unirse a NegoZona y aprovechar sus servicios? ¿Qué les dirías?


M: La experiencia de nuestros usuarios es el mejor valor que podemos transmitir. En los países donde estamos tenemos más de 150 marcas activas en NegoZona. A los clientes potenciales no les vamos a asegurar el éxito, sólo comentarles que todas esas marcas permanecen con nosotros y pagan mensualmente su abono porque les damos resultados.

A: Les diría que lo tomen con confianza, no somos intermediarios ni inmobiliarias, que aquí son ellos quienes hablan directamente con los potenciales interesados. Nosotros ayudamos a contactar a esos interesados y a asesorarlos en algunos aspectos de la venta. Pueden investigar la web de NegoZona y darse cuenta de cómo trabajamos.

F: Para aquellas empresas franquiciantes que están en un periodo de expansión, no tengo dudas podemos serles de mucha utilidad. Como ya comenté, desde nuestro equipo de marketing primamos la calidad de los contactos, y explotamos distintos canales en pos de generarlos. Sabemos que muchas marcas no han tenido buena experiencia con portales de franquicias donde se pretendía que a través de un simple anuncio se logren interesados. Aquí en NegoZona se trabaja completamente diferente, tanto desde la generación como también el filtro, y la facilidad de la comunicación entre las partes. Como consejo les diría que se animen a probar NegoZona, en donde buscamos ser el canal más eficiente a la hora de generar volumen y calidad de prospectos.

"No somos intermediarios ni inmobiliarias, aquí tienen la oportunidad de hablar directamente con los potenciales interesados."


------



"La experiencia de nuestros usuarios es el mejor valor que podemos transmitir. En los países donde estamos tenemos más de 150 marcas activas."


------



N: ¿Tienen planes adicionales de expansión geográfica en el futuro? ¿Cómo visualizás el futuro de NegoZona en el mercado español y qué impacto esperan tener en la comunidad empresarial local?


F: En Sudamérica nos atrae el mercado colombiano, el cual probablemente sea nuestro próximo país de destino. Sin duda otro gran mercado a conquistar es el brasileño, el cual aspiramos llegar en el 2025. Respecto a Europa, cada vez más marcas nos expresan la necesidad de llegar y nos consultan si tenemos presencia en otros países de la Unión Europea. Si bien no lo teníamos previsto, no descartamos el próximo año abrir otra plaza. Respecto al impacto que esperamos tener de la comunidad empresarial, apostamos a que las marcas puedan establecer con NegoZona una relación a largo plazo, y que seamos su principal fuente de generación y desarrollo de nuevos franquiciados.

“Diría que se animen a probar NegoZona, donde buscamos ser el canal más eficiente a la hora de generar volumen y calidad de prospectos."


------



Nos encantaría que nos acompañes a construir esta historia.