Entrevista Grido
Autor: NegoZona || 29 / 12 / 2022



Un saludo a todos nuestros usuarios, gente interesada en hacer negocios, en emprender a través de distintos modelos de franquicias propuestos.

Para nuestra entrega de hoy, queremos compartirles una marca que en las últimas dos décadas y especialmente en los últimos años tomó mucha fuerza, Grido.

Como ya debes saber a esta altura, Grido no es solo una gran oportunidad de negocio sino que además, es pertenecer a una de las marcas más exitosas de Latinoamérica.

Para nuestra entrevista de hoy, nos acompaña Diego Borba quien es el Representante Comercial para Uruguay.


Hola Diego, ¿cómo estás? Contanos un poco más quién sos, qué cargo tenés en la empresa ?

(D)- Hola a todos y gracias por la invitación, como bien mencionaste soy Diego Borba estoy como Representante Comercial con un recorrido de 7 años en la empresa.

¿Nos darías una breve descripción de qué se trata la marca?

(D)- En más de 20 años de historia, Grido ha logrado convertirse en sinónimo de helado. Calidad, calidez, variedad, cercanía e innovación han sido los pilares que llevaron a la marca a convertirse en la principal cadena de heladerías de Latinoamérica. Comercializamos helados, café y alimentos congelados.

¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?

(D)- En este momento contamos con 75 franquicias en Uruguay.

¿Cómo se ve a futuro su plan de expansión?

(D)- Tenemos como horizonte seguir profundizando el capital marcario en Uruguay, renovación de las tiendas y alcanzar las 100 franquicias.

¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?

(D)- Muy buena rentabilidad, lo que permite un rápido recupero de la inversión. Es un modelo que reduce algunas variables de inversión adaptándolo a las particularidades de cada lugar. Tiene muy alta frecuencia de rotación y la vida útil del producto es alta (18 meses). Como último nos gusta remarcar el "Vínculo afectivo" del helado con los clientes.

¿Qué ofrecen ustedes que no van a encontrar en ningún otro lado? es decir, ¿cómo se apoya a los franquiciados?

(D)- Hacemos un fuerte hincapié en el acompañamiento en todo momento por parte de la empresa: antes, durante y después de la apertura de la tienda. Experiencia de un producto de calidad de alto valor percibido y precio accesible. Fomentamos especialmente el que sea un emprendimiento familiar, dinámico y evolutivo, logrando un aprendizaje en Red.

¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad?*

(D)- Dedicación y compromiso con todas las etapas del proyecto, te permite progresar por la curva de aprendizaje con calidad. ¿Cómo se traduce? En beneficios para el franquiciado: los clientes están en el centro de todo ya que son "el verdadero jefe" en todo esto; descubrir y aprender como conquistar y fidelizar; dominar lo antes posible el funcionamiento del negocio (operativo y administrativo); pasar al rol de gerenciarlo más rápido y así, poder explorar otros canales de venta del negocio. Esto hace a la construcción de un negocio saludable, sostenible y perdurable a lo largo del tiempo.

¿Cuál ha sido la experiencia más importante que han tenido en los últimos años?*

(D)- Ver la alegría cuando se le adjudica una franquicia a un postulante, su esfuerzo, trabajo y esmero hasta la apertura y la feliz satisfacción de lograr un mayor desarrollo personal y autonomía por parte de las familias que se aventuran a emprender. Eso nos motiva cada vez!

¿Algo más que quieras agregar?*

(D)- Agradecer… a nuestros clientes y a los emprendedores que apuestan a la marca, no sólo para crecer en lo económico si no también para brindar a sus ciudades y pueblos una oportunidad más de disfrute, de pasar buenos momentos. Invitar también a aquellos que quieran cumplir el sueño de un negocio propio a través de una franquicia Grido, que es un placer ponernos a disposición para ello.
Todo este aprendizaje adquirido nos lleva a seguir creciendo y liderar un mercado cada vez más competitivo, pero lo que nos convierte a su vez en una gran oportunidad de negocio.

Diego, gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia. Esperamos tenerte pronto con muchas más noticias.

¿Te gustó la nota? ¿Estás interesado en el modelo de negocio de GRIDO? Comunícate con nosotros desde ACÁ así te ponemos en contacto directo con Grido!